Universidad Austral de Chile organizó Primer Coloquio del Observatorio de Mindfulness y Meditación

21 Oct, 2021

La actividad contó con una alta participación de diferentes universidades e instituciones.

En el marco del recién formado Observatorio de Mindfulness y Meditación, la Universidad Austral de Chile organizó el primer coloquio «Mindfulness y resiliencia: recursos tras la pantalla» en el cual participaron la Universidad de Concepción, Universidad de La Serena, Universidad de Valparaíso y Medita Chile.

La iniciativa es impulsada por la organización Medita Chile y busca generar distintos espacios para compartir los proyectos e investigaciones asociados al mindfulness y meditación que se están desarrollando en las diferentes instituciones. Al respecto, el profesor del Instituto de Neurociencias clínicas UAChh, Dr. Edwing Krogh, presentó sobre el tema de la resiliencia clínica y mindfulness, temática que trabaja con los estudiantes de medicina para el desarrollo de habilidad de atención plena y compasión en la atención de pacientes.

Igualmente el psicólogo del Centro de Salud Universitario e Instructor de mindfulness, Cristóbal Barros, presentó la experiencia de los talleres de mindfulness para la reducción del estrés dirigidos a la comunidad estudiantil de la UACh, iniciativa organizada desde la Dirección de Asuntos Estudiantiles.

Respecto a su participación, Cristóbal Barros comentó que «estoy muy contento con el proyecto del Observatorio de Mindfulness y meditación, y sobre todo con este primer coloquio. Valoro mucho que puedan haber espacios de colaboración y aprendizaje mutuo entre universidades en un ámbito como este, que precisamente nos invita a vivir una vida más colaborativa».

El coloquio «Mindfulness y resiliencia: recursos tras la pantalla» se realizó el pasado 30 de septiembre, y contó con la participación de 22 personas miembros de las diferentes Universidades e Instituciones.

Periodista en Dirección Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...