Tricel prepara proceso de elecciones online para FEUACh Valdivia 2021

12 May, 2021

Con el apoyo de la Dirección de Tecnologías de Información (DTI) y la Dirección de Asuntos Estudiantiles, el Tribunal Calificador de Elecciones de la FEUACh se prepara para su primer proceso eleccionario online, que permitirá elegir a la mesa ejecutiva en la Sede Valdivia, representante de la comunidad estudiantil ante las autoridades universitarias, la Confederación de Estudiantes de Chile (CONFECh) y encargada de presidir el Consejo Superior Estudiantil, máximo órgano donde se toman decisiones junto a los Centros de Estudiantes.

En el proceso 2021, además de elegir a la mesa interina FEUACh, se votarán las secretarías temáticas, Consejero/a Académico/a Universitario/a y Representante Estudiantil para el Comité Paritario de Género y Diversidad. Cabe destacar que éste es el primer año que se lleva a votación universal, por medio del Tricel, la elección a este último cargo.

Para garantizar el normal desarrollo del proceso que, por primera se realizará de manera remota, integrantes del Tricel, la DTI y la DAE, se reunieron para acordar los detalles del Sistema de Votación Electrónica, el cual fue presentado por la Directora de Tecnologías de Información, cuyos alcances permiten organizar el padrón electoral, listado de candidaturas y emisión de los votos, para asegurar un proceso confiable y transparente para las y los estudiantes que participen.

En ese sentido, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez, manifestó que “para nuestra Universidad éste es un proceso tremendamente relevante y, por lo mismo, hemos comprometido el constante apoyo y acompañamiento institucional para garantizar un buen proceso eleccionario e ir fortaleciendo los espacios democráticos de la comunidad estudiantil”.

A su vez, Fabiana Sánchez, Secretaria General del Tricel, agregó que “entendiendo el contexto actual de crisis sanitaria mundial y de cambio de Rectoría a nivel universitario, consideramos muy relevante contar con representantes estudiantiles en ejercicio, para así velar por el funcionamiento de nuestro organismo interno y por la democracia estudiantil en contextos tan álgidos como el actual”.

En relación a la conformación del Tribunal Calificador de Elecciones, en conformidad con el artículo Nº4 y 44 del Reglamento del Tribunal Calificador, resolvió que sus integrantes ocupen los siguientes cargos:

  • Presidenta: Gabriela Ulloa Sandoval – Facultad de Ciencias de la Ingeniería
  • Vicepresidenta: Ivania Vejar Torrealba – Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
  • Secretaria General: Fabiana Sánchez Contreras – Facultad de Filosofía y Humanidades
  • Prosecretario: Rodrigo Fernández Figueroa – Facultad de Ciencias
  • Secretaria de Finanzas: Valeria Prevot Coronado – Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas
  • Secretaria de Comunicaciones: Sofía Errandonea Barriga – Facultad de Medicina
  • Coordinadora de TRICEL local: Daniela Armijo Césped – Facultad de Ciencias Forestales y Recursos Naturales

Tras la primera reunión sostenida por sus integrantes, el Tricel acordó que “se informará a la brevedad los plazos y todo lo referente al proceso de elección tanto para la Mesa Interina, como para Consejería Académica, Secretarías Temáticas, y miembro del Comité Paritario de Género y Diversidad, a través de nuevas resoluciones”.

+ posts
Loading...