Tras tres años de virtualidad: Orquesta Estudiantil DAE invita a concierto inaugural

Jun 3, 2022

Como cada año, la Orquesta Estudiantil de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, formada por el taller extracurricular de orquesta, prepara su tradicional concierto inaugural que, tras tres años, vuelve a recuperar los espacios para realizarse de manera presencial. 

La invitación es a todo público para el miércoles 8 de junio, a las 19:00 hrs. en el hall de la Dirección de Asuntos Estudiantiles del Campus Isla Teja, con entrada liberada y aforo limitado. 

Esta orquesta está compuesta por estudiantes de las diferentes carreras impartidas por la UACh, los cuales a través de este taller pueden desarrollarse en el ámbito artístico musical, ya que está dirigida a quienes ya saben tocar un instrumento musical y además tienen conocimientos previos para leer música. 

En cuanto a la preparación de este y otros conciertos, los estudiantes se reúnen a ensayos   dos veces a la semana después de su jornada estudiantil y se distribuye el tiempo en las diferentes obras que interpreta la orquesta, cuyo repertorio incluye todas las áreas, desde la música docta, popular, de grandes películas del cine y musicales. 

Jorge Valdebenito, Profesor del Taller de Orquesta manifestó que se ha preparado un repertorio que incluye compositores del período clásico como el divertimento Nº138 de W.A Mozart, además de compositores como Camille Saint-Saens y Jules Massenet, obras que estarán a cargo de dos solistas de la orquesta: Catalina Saldias en violín y Samuel Carreño en Violón Cello.

“Las y los invito a escuchar este concierto mediado, en el que además podremos conversar con el público asistente para que pueda entenderse mucho mejor el contexto de las obras de nuestra actualidad con respecto a la música y el arte post-pandemia” agregó el profesor Valdebenito. 

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...