Salud sexual y reproductiva: Centro de Salud Universitario amplía cartera de productos en farmacia y libera atención en matronería

Mar 12, 2024

El Centro de Salud Universitario (CESU), alojado en la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), amplió el catálogo de productos disponibles en su farmacia. Esta acción busca promover la igualdad en el acceso a la salud sexual y reproductiva de la comunidad estudiantil UACh.

En coherencia con el aumento en el stock de estos productos, Vanessa Bouquillard, Directora CESU, dio cuenta de la determinación de liberar el pago de las prestaciones de salud en matronería, garantizando así la equidad en el acceso a educaciones, consejerías, atenciones y/o urgencias en esta materia. “Hemos liberado el costo que tienen las atenciones en matronería, tanto en el Campus Miraflores como en Campus Isla Teja, para mejorar la atención, el acceso y la orientación” indicó la Directora.

Respecto de los productos en materia de salud sexual y reproductiva, Bouquillard destacó el aumento del stock de métodos anticonceptivos de larga duración, como dispositivos intrauterinos la T con cobre, implante intradérmico como Jadelle y dispositivos intrauterinos medicados como Mirena a precio costo. Sumado a esto, se cuenta con stock disponible de pastilla del día después, medicamento que, además contempla orientación y consejería por parte de personal de matronería del Centro de Salud.

Nicole Morales, matrona del Centro de Salud Universitario hizo un llamado a la comunidad estudiantil para que consulten y se orienten sobre la salud sexual, “es una invitación a que puedan acudir a las prestaciones de matronería en el CESU. La idea es que prevengan y se protejan durante el desarrollo de su vida sexual”.

Cabe destacar que, al momento de requerir la pastilla del día después, la atención se cataloga como urgencia, por lo que se podrá solicitar en cualquier momento directamente en la admisión de pacientes y se dará atención en la misma jornada desde el personal de matronería. Asimismo, si ya se obtuvo consejería y se cuenta con la receta, se puede comprar directamente en farmacia a un bajo costo.

+ posts
Loading...