Residencias Estudiantiles UACh cuentan con nueva minuta y convenio de alimentación

06 Oct, 2022

Una excelente noticia recibieron los y las estudiantes pertenecientes a las residencias estudiantiles de la Universidad Austral de Chile, quienes hoy, a través de JUNAEB, conocieron los nuevos productos y minutas del Programa de Alimentación para Hogares Estudiantiles de la UACh.

En la instancia participó el rector de la Universidad Austral de Chile, Dr. Hans Richter; la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Constanza Angulo; el SEREMI de Educación de la región de Los Ríos, Juan Pablo Gerter y el Director regional de JUNAEB, Roberto Giubergia.

El rector de la casa de estudios valoró la alianza con JUNAEB y los aportes que entrega a las y los estudiantes de las residencias «para nosotros como institución fue muy importante reactivar el convenio con JUNAEB que se había suspendido por la pandemia, afortunadamente estuvieron las voluntades para reactivar un convenio que ya tiene 41 años de existencia y que nos ayuda a dar soporte a nuestros estudiantes que están en 7 residencias. En la actualidad estamos explorando como reforzar nuestra red de residencias que es bien caracteristica dentro de la red universitaria nacional» señaló el rector Hans Richter.

La Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Constanza Angulo, destacó el trabajo que se realiza entre la DAE y JUNAEB «nosotros estamos trabajando intensamente con la empresa y JUNAEB para ir mejorando las minutas, hoy en día los requerimientos alimenticios de los y las estudiantes son variados, hay estudiantes que no comen algunos alimentos o son alérgicos a ellos, entonces tenemos que ir considerando todas estas diversidades que se presentan como parte de las mejoras, esta minuta que se ha implementado ha incorporando solicitudes de los estudiantes y es importante contar con la participación de ellas y ellos».

Desde la empresa a cargo de la alimentación, Solange Álvarez, gerenta de operaciones zona sur de la Empresa Nutrisalud, señaló que parte de la minuta cuenta con productos locales. «La idea es que los estudiantes reciban una alimentación bien balanceada, que tenga buen sabor, buena aceptabilidad, y que sea con productos locales que tambien son parte de la alimentación de los alumnos. La propuesta tiene que ver principalmente con entregar productos nutritivamente bien adecuados y saludables, y sobre todo nos importa el poder escuchar a los estudiantes para ir mejorando y tomando sus sugerencias».

La red de residencias estudiantiles de la Universidad Austral de Chile cuenta actualmente con 7 Residencias: Hogares Huachocopihue Femenino y Masculino, Hogar Licarayén (Femenino), Hogar Leiva Mella (Masculino), Miraflores (Masculino), Hogar Aysén (Femenino), Hogar Elena y David. La red de residencias cuenta con más de 400 estudiantes provenientes de otras regiones del país, quienes cuenta con rendimiento académico satisfactorio y situación socioeconómica compatibles con las exigencias de las residencias (hasta el 6° decil).

Periodista en Dirección Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...