Firma de Pagaré

Fondo Solidario de Crédito Universitario

(FSCU)

Hasta el viernes 15 de diciembre de 2023 estará activo el proceso de Firma de Pagaré Fondo Solidario de Crédito Universitario, el que deberán realizar estudiantes con asignación inicial, renovantes y alumnos/as con Artículo 108 aplicado en su sistema financiero.

¿Cómo obtengo el pagaré del Fondo Solidario de Crédito Universitario?

  1. Ingresa a tu InfoAlumnos, sección beneficios, botón «Impresión Pagaré FSCU».

2. Se abrirá una ventana con tu información personal que contendrá el pagaré FSCU, es importante que revises bien tus datos antes de imprimir el pagaré.

3. El pagaré deber ser impreso a blanco y negro, tamaño legal y oficio. 

4. Firma y huella ante notario, sin aval. Debes firmar con la misma firma de tu cédula de identidad. Además, adjuntar fotocopia de carnet de identidad al pagaré ya firmado ante notario.

5. Los documentos deben ser entregados en la Dirección de Asuntos Estudiantiles Campus Isla Teja o Miraflores de manera presencial, en horarios de 08:30 a 12:30 hrs y de 14:30 a 17:00 hrs.

6. Estudiantes de la Sede Puerto Montt, deberán entregar el pagaré y documentos anexos de manera presencial en Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE), edificio Vicerrectoría Académica en horarios de 9:00 a 12.30 y de 14:00 a 16:00 hrs.

6. Estudiantes de Campus Patagonia y quienes no puedan entregar de manera presencial por encontrarse fuera de Valdivia, pueden enviar pagaré en sobre cerrado a Universidad Austral de Chile, Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh Campus Teja S/N a nombre de Sra. Jessica Catalán Pinto.

Fondo Solidario de Crédito Universitario (FSCU)

El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un fondo de crédito que tiene destinado asignar recursos, en calidad de préstamo a los alumnos de pregrado, cuyo objeto es financiar total o parcialmente el arancel, según su disponibilidad presupuestaria existente.

*Este beneficio cubre el 100% del arancel descontado los ajustes por artículo 108 y no cubre matrícula.

Los requisitos para acceder y renovar este beneficio son:

  • Estar dentro del tiempo de duración nominal de la carrera más el 50%
  • Haber ingresado a la Universidad (carrera actual o anterior) con un puntaje en prueba de admisión igual o superior a 475 puntos.
  • Avance académico de, al menos, un 50% acumulado

Accede a InfoAlumnos aquí.

Loading...