Postula al proceso interno de Fondo Solidario de Crédito Universitario

Feb 6, 2021

El beneficio se otorgará a estudiantes que no hayan obtenido beneficios el 2020 y que cumplan con los requisitos solicitados.

Desde este martes 22, hasta el miércoles 8 de enero de 2021 se mantendrá vigente el proceso excepcional de postulación interna al Fondo Solidario de Crédito Universitario para estudiantes estudiantes UACh (de todas las Sedes y Campus) sin beneficios asignados este 2020.

Para postular al beneficio, deberás cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Puntaje PSU de ingreso a la UACh de 475 (promedio mínimo entre Lenguaje y Matemática)
  2. Avance académico acumulado del 50%
  3. Permanencia en la carrera no superior a la duración nominal de la carrera, más el 50%
  4. Pertenecer hasta el 8vo decil o presentar Registro Social de Hogares hasta el 80%

Si cumples con los cuatro requisitos anteriores, debes enviar un correo electrónico a la asistente social a cargo del proceso a: isabel.soto@uach.cl, comentando tus intenciones de postulación e indicando tu rut (sin puntos y con guión). Las dudas y/o consultas debes hacerlas llegar a la misma casilla electrónica. Para ambas gestiones, debes escribir desde tu correo institucional (@alumos.uach.cl)

Al respecto, el Jefe del Departamento de Bienestar Estudiantil y Director (S) de Asuntos Estudiantiles, Cristian Maldonado manifestó que “este proceso tiene por objetivo ayudar a las y los estudiantes que mantienen deudas de arancel y que necesitan un apoyo económico para poder resolverlo».

«El Fondo Solidario es un crédito del que la Universidad puede disponer para la entrega, siempre y cuando las y los estudiantes cumplan los requisitos. Este beneficio está orientado para la deudas del 2020», agregó.

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...