Participa de la Encuesta de Salud Mental para estudiantes de Pre y Postgrado UACh

25 Nov, 2021

El formulario se encuentra disponible hasta el 20 de diciembre.

¡Responde la encuesta aquí!

Ya se encuentra disponible la Encuesta de Salud Mental 2021 dirigida a todos los alumnos de pre y postgrado de la Universidad Austral de Chile. Este instrumento permite conocer el estado actual de la salud mental de los y las estudiantes de la UACh en términos de depresión, ansiedad, estrés, trastornos del sueño y otros aspectos relevantes.

A diferencia de otras versiones, este año la encuesta incorpora la posibilidad de que quienes respondan puedan registrar sus datos voluntariamente, de forma que puedan ser contactados en caso de que sus resultados reflejen la necesidad de una evaluación en salud mental.

La encuesta de salud mental tiene por objetivos realizar un tamizaje y entregar una retroalimentación inmediata e individual a los y las estudiantes que responden; sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la relevancia de la salud mental y desestigmatizar sus afecciones; y finalmente obtener resultados que orienten las estrategias en prevención y promoción de la salud mental.

Este instrumento se aplica desde el 2015 y esta a cargo del Instituto de Neurociencias Clínicas, Alianza Chilena contra la Depresión y el Suicido y la Mesa de Salud Mental Estudiantil. La encuesta se encuentra disponible hasta el 20 de diciembre ingresando al portal de Info Alumnos UACh.

Encuesta de Salud Mental 2021

La encuesta de Salud Mental permite a los encuestados conocer su estado de salud, recibiendo una retroalimentación inmediata e individual de sus resultados, así podrán buscar y recibir ayuda oportuna. La aplicación de la encuesta se encuentra aprobada por el Comité de ética de la Facultad de Medicina y autorizadas por la Dirección de Estudios de Pregrado.

Finalmente, los estudiantes que requieran de ayuda pueden registrar su número de teléfono voluntariamente para ser contactados por el equipo encargado.

Periodista en Dirección Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...