Admisión 2024: VIII Encuentro de Orientadoras y Orientadores se realizó en la UACh

13 Sep, 2023

Ver galería de fotos

La Universidad Austral de Chile a través de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y la Dirección de Comunicaciones realizó el VIII Encuentro de Orientadores y Orientadoras, que convocó a diversos profesionales de la región con el objetivo de fortalecer el vínculo de nuestra Universidad con los establecimientos educacionales de Los Ríos y así reforzar el acceso de jóvenes a la educación superior.

El propósito de la actividad consistió en brindar una jornada informativa acerca del proceso de Admisión 2024, financiamiento a través de becas y créditos y taller de orientación en convivencia escolar. Al mismo tiempo, la jornada contó con una muestra de stands, con información relativa a las distintas carreras, programas y servicios estudiantiles con los que cuenta la UACh de cara al nuevo proceso de admisión.

Para amenizar el encuentro, el coro estudiantil de los talleres extracurriculares ofreció una muestra a las y los asistentes. Además, la jornada contó con una muestra de stands dispuestos en el hall central de la DAE, con información relativa a las distintas facultades y programas con los que cuenta la UACh de cara a este nuevo proceso de admisión.

Por su parte Boris Barría, Director del Hamptom College, señaló que la actividad fue un buen lugar para clarificar dudas, debido a la gran cantidad de información disponible.

La Prof. Carolina Zambrano, Directora de Asuntos Estudiantiles destacó la importancia del encuentro. «Tiene que ver con fortalecer los vínculos que como Universidad Austral tenemos con cada uno de los establecimientos. Los orientadores son el puente para llegar a los/as estudiantes».

+ posts
Loading...