Mesa de Salud Mental invita a estudiantes UACh a taller de Mindfulness para la reducción del estrés

Abr 5, 2021

Programa completo del taller, aquí.

Inscripciones aquí. (Estudiantes podrán acceder al formulario de inscripción solo desde sus correos institucionales @alumnos.uach.cl)

Tal como se desarrolló exitosamente durante el segundo semestre del 2020 con más de 90 estudiantes, el taller de “Mindfulness para la reducción del estrés” se volverá a dictar este año, en modalidad online.

Como un programa de entrenamiento a la mente para reducir el estrés, la Mesa de Salud Mental UACh, liderada por la Dirección de Asuntos Estudiantiles, invita a la Comunidad Estudiantil al taller, cuyos objetivos son facilitar el desarrollo y la integración de la atención plena en la vida cotidiana, desarrollar el autocuidado, aprender a meditar desde el enfoque de mindfulness y reducir el estrés.

Mindfulness se define como un modo específico de prestar atención que se caracteriza por ser intencional, por focalizarse en la experiencia presente y por ser realizada con una actitud de aceptación hacia tal experiencia evitando juicios de valor, con beneficios tales como el manejo de la rabia, la ansiedad y el miedo, potenciar las capacidades creativas, contribuir en la disminución de síntomas de estrés y trastornos del ánimo como la depresión, entre otros.

Este taller es de carácter teórico-vivencial, con 8 sesiones de 1 hora y media cada una, de frecuencia semanal y en modalidad online dirigido a los estudiantes de la UACh que sientan la motivación de participar ya sea por autoconocimiento o desarrollo personal, como también a los que buscan herramientas para manejo de síntomas como la ansiedad, la angustia, el estrés o la depresión.

El taller será impartido por el psicólogo del CESU, Cristóbal Barros, Instructor de Mindfulnness y Meditación, del Instituto de Felicidad Sustentable. Cuenta con más d 9 años de experiencia realizando talleres de Mindfulness en contexto clínico, educacional y organizacional.

La primera sesión está programada para el 20 de abril sesiones semanales todos los martes desde las 18:00 a las 19:30 hrs.

Las y los estudiantes que deseen inscribirse, deben rellenar el formulario de inscripción, disponible aquí. Solo se podrá acceder al formulario desde correo institucional alumnos UACh (@alumunos.uach.cl).

Cabe destacar que la inscripción es al taller completo, no a sesiones individuales.

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...