Inicia postulación a laborancias primer semestre 2023

01 Mar, 2023

Los y las estudiantes podrán postular al beneficio a través de Info Alumnos.

Ya se encuentra abierto el proceso de postulación a la Beca de Estímulo Universitario (laborancias) primer semestre 2023 para las y los alumnos que cursen desde el segundo año de carrera. La Beca de Estímulo Universitario se otorga semestralmente a estudiantes cuya situación socio-económica y académica los hagan acreedores a ello, para desempeñar labores en las diferentes unidades de la Universidad.

Para postular los y las estudiantes deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser alumno regular de alguna carrera de pregrado, matricula vigente y asignaturas inscritas el primer  semestre 2023. 
  • Haber aprobado todas las asignaturas inscritas el semestre o año anterior a la postulación (en el caso de las carreras anuales).
  • Poseer beneficios para el pago de arancel de la carrera: gratuidad, fondo solidario y/o becas MINEDUC igual o superior a 50%.
  • Crédito con garantía estatal y/o becas privadas pertenecer a los tres primeros quintiles de ingreso según calificación MINEDUC.
  • Alumnos/as egresados del segundo semestre 2022 que hayan tenido alguno de los beneficios indicados en los puntos anteriores.

El proceso se encuentra disponible desde el 1 al 30 de marzo a través de Info Alumnos, sección beneficios, opción laborancias.

Solicitudes de alumnos laborantes

En el caso de aquellas unidades que deseen contar con estudiantes laborantes para el primer semestre 2023, deben realizar la solicitud de alumnos laborantes a través de la página de Autoservicio Oracle o desde el Trámite Fácil. Revisa aquí el instructivo para ingreso de solicitudes de laborancias.

En caso de consultas dirigirse a jessikabastias@uach.cl (Campus Teja y Miraflores) y a vsoto.muller@uach.cl (sede Puerto Montt).

+ posts
Loading...