Inicia Acreditación Socioeconómica online para optar a beneficios estudiantiles 2021

Mar 9, 2021

El año recién pasado, producto de las condiciones sanitarias que trajo la pandemia por el COVID-19, la UACh decidió continuar sus actividades académicas y administrativas de manera remota, situación que se mantendrá durante el primer semestre de 2021.

Es por ello que este año, por primera vez, la acreditación socioeconómica se llevará a cabo de manera virtual, para lo cual la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) en conjunto con la Dirección de Tecnologías de Infromación (DTI), han puesto a disposición diversas plataformas a fin de que las y los estudiantes puedan realizar el proceso de manera exitosa y puedan optar, a través de el, a Gratuidad, becas o créditos del Estado.

Cabe destacar que, el proceso deben realizarlo solo las y los estudiantes que hayan llenado su FUAS entre octubre y noviembre de 2020 y, al revisar resultados de nivel socioeconómico se les indique que, para determinar el nivel socioeconómico, es necesario que realice el proceso de evaluación socioeconómica en la institución de Educación Superior donde se matricule.

En ese sentido, el Jefe del Departamento de Bienestar Estudiantil, Cristian Maldonado Delgado, manifestó que “entendiendo todas las complejidades actuales, la comunidad DAE y, en especial, el equipo de asistentes sociales, ha hecho un gran esfuerzo para reunirse de manera virtual con las y los estudiantes en conjunto con sus familias y, de esta forma apoyarlos para respaldar sus postulaciones y acceder a los distintos beneficios del estado”.

¿Cómo realizar la acreditación?

Para conocer todos los pasos, en primer lugar, las y los estudiantes a quienes el Mineduc les haya solicitado acreditar su situación socioeconómica, deben ingresar a la web dae.uach.cl y luego acceder a la sección “Postulaciones abiertas”, donde encontrarán la opción “Acreditación Socioeconómica”.

En la sección se encontrará disponible una barra de búsqueda por rut de estudiantes que podrán corroborar si deben acreditar. Además, está disponible el instructivo del proceso, el detalle de todos los documentos a presentar, preguntas frecuentes y una batería de videos explicativos sobre el procedimiento.

Es importante precisar que, las y los estudiantes deben estar matriculados/as para el año 2021, tener acceso a InfoAlumnos y activo su correo institucional (@alumnos.uach.cl)

Acceso directo a la sección aquí.

¿Cuándo se darán a conocer los resultados?

Primer proceso Acreditación Socioeconómica

Desde 01 al 12 marzo 2021

Las y los estudiantes que entreguen la totalidad de sus antecedentes, validados por su asistente social, entre el 1 y 12 de marzo, recibirán los resultados de sus beneficios Mineduc el 20 de abril de 2021

Segundo proceso Acreditación Socioeconómica

Desde el 16 de marzo al 30 de abril 2021

Las y los estudiantes que entreguen la totalidad de sus antecedentes, validados por su asistente social, entre el 16 de marzo y el 30 de abril, recibirán los resultados de sus beneficios Mineduc el 24 de Junio de 2021

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...