
El miércoles 16 de noviembre se realizó la ceremonia en la sala Paraninfo, la que contó con la presencia de autoridades y las funcionarias homenajeadas, junto a las y los funcionarios de la Red de Residencias Estudiantiles. Juana Barrientos, Jeanette Sáez, Rosalía Oyarzo y Yolanda Liberona fueron destacadas por su trayectoria al servicio de la fundación.
La Fundación Leiva Mella cuenta con 7 residencias estudiantiles, las cuales en su totalidad reciben a más de 500 estudiantes provenientes de distintas regiones del país. La administración y gestión de esta red no sería posible sin la labor, dedicación y vocación de los más de 30 colaboradores y colaboradoras que forman parte de las residencias estudiantiles.
Más de 50 años de historia
El 2 de septiembre de 1965 se creó la Fundación Leiva Mella (FLM) por testamento de Don Víctor Manuel Leiva Mella, quien dispuso sus bienes para ayudar a la educación de estudiantes en Valdivia.
Tras 57 años de historia y de intenso trabajo conjunto de todas y todos quienes la componen, la Fundación continúa dirigiendo sus esfuerzos sin perder de vista su misión fundacional: apoyar en su estadía a futuros profesionales comprometidos con el desarrollo de su comunidad, sobre la base del respeto, responsabilidad, honestidad y con actitud de liderazgo emprendedor.
Funcionarias homenajeadas:
Juana Barrientos Casanova (25 años de trabajo en la FLM)

Ingresó a la Fundación en mayo de 1997 para desempeñar sus labores en el Hogar Leiva Mella, Miraflores, Huachocopihue y ex Hogar Austral. Desde el 2012 y hasta la fecha, se desempeña en el Hogar Elena y David como Supervisora del Plan de Alimentación Escolar (PAE).
Jeanette Sáez Sanhueza (21 años de trabajo en la FLM)

Ingresó a la fundación en 2001 para realizar su práctica laboral en el Hogar Elena y David, desempeñándose como auxiliar de servicios por varios años. Actualmente, se dedica a labores de recepción en el mismo hogar que la acogió en sus inicios.
Rosalía Oyarzo Barría (20 años de trabajo en la FLM)
Su primer acercamiento a la fundación fue en 1993, donde trabajó para Junaeb en el ex Hogar Austral. Sin embargo, el 2002 inició sus labores como auxiliar de servicios para la red de hogares hasta la actualidad en el Hogar Elena y David.

Yolanda Liberona Garnica (21 años de trabajo en la FLM)
Ingresó a la fundación en agosto de 2001, desempeñándose como recepcionista del Hogar Elena y David. Actualmente sus labores están destinadas a los hogares Huachocopihue y Licarayén como supervisora del Plan de Alimentación Escolar (PAE). Yolanda Liberona además es fundadora y actual presidenta del Sindicato de Trabajadores de la Fundación Leiva Mella.

La Fundación Leiva Mella junto a la Dirección de Asuntos Estudiantiles felicita a las funcionarias homenajeadas, su presencia y esfuerzo representan un pilar fundamental en nuestro equipo.
Puedes revisar el video presentado en la ceremonia haciendo click aquí