Fundación DAEL visitó la UACh para reunirse con estudiantes becados/as

26 Oct, 2023

Al igual que cada año, representantes de la Fundación DAEL viajaron hasta Valdivia para reunirse con las y los beneficiarios de la beca que entregan a casi 30 estudiantes de distintas carreras profesionales y técnicas de la Universidad Austral de Chile.

El objetivo principal de la visita es que las y los becados de la UACh puedan conocer a representantes de la fundación y generar reuniones técnicas con la Dirección de Asuntos Estudiantiles para proyectar el trabajo al 2024, reafirmando el compromiso con la educación y el desarrollo de jóvenes en Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique.

Durante la jornada, que contó con la participación de la Directora de Asuntos Estudiantiles, Prof. Carolina Zambrano, se entregó información histórica sobre el beneficio, el vínculo de la fundación con la UACh y se resolvieron dudas generales en cuanto a la beca. Además, se proporcionó a las y los asistentes la oportunidad de expresar sus experiencias, desafíos y metas académicas, lo que condujo a un diálogo enriquecedor.

La Directora Ejecutiva de la fundación, Nilda Zúñiga, manifestó que «nuestro principal propósito es seguir favoreciendo a jóvenes que no tienen como costear sus aranceles y ponen en riesgo su opción de continuar con sus estudios».
Actualmente, alrededor de 30 estudiantes UACh cursan sus estudios superiores gracias al financiamiento de la Fundación DAEL, corporación sin fines de lucro, creada por el matrimonio de David y Elena Nahmías, cuya misión es apoyar a jóvenes de la X, XI y XIV Región.

Cabe destacar que, la Beca DAEL se entrega desde el 2001 a estudiantes UACh y hasta la fecha se ha beneficiado a más de 400 alumnos/as de nuestra casa de estudios. Sin embargo, a lo largo de su historia, la fundación ha otorgado apoyo financiero para cursar sus estudios a más de 4.000 jóvenes en todo el país.

+ posts
Loading...