Finaliza de forma exitosa primer taller de Musicoterapia del Centro de Salud Universitario

06 Ene, 2022

En total se realizaron 8 sesiones del taller en la cual participaron estudiantes de la UACh.

Tras 2 meses de realización, finalizó el primer taller de Musicoterapia realizado por el Centro de Salud Universitario de la UACh, iniciativa enfocada a estudiantes de la misma casa de estudios que mantienen atenciones en el CESU.

La instancia surge como práctica del Master de Musicoterapia de la Universidad UNIR de España, y contó con la colaboración de la escuela de música CasaMúsica y la supervisión clínica de Yolanda Trujillo, coordinadora de CasaMúsica y musicoterapeuta.

Los objetivos de la intervención se enfocaban en favorecer el sentido de bienestar, la disminución de sintomatología y el reconocimiento de herramientas de regulación emocional a través de la improvisación y experiencia musical. Al respecto, Sebastián Herrera, terapeuta ocupacional del CESU, comentó que «personalmente estoy muy agradecido de esta primera experiencia, por la participación de las estudiantes, y del apoyo desde el CESU y CasaMúsica para su realización. Siento que este tipo de instancias son innovadoras, ya que es uno de los primeros talleres presenciales que se realizan desde el CESU y son una gran oportunidad de seguir abriendo espacios que permitan proveer de variedad de servicios que favorezcan la salud mental y la experiencia universitaria de nuestros estudiantes».

Igualmente el profesional destacó la generación de iniciativas relacionadas a la salud mental de los estudiantes de la UACh. «Me parece que desde un tiempo a la fecha, la Universidad ha incentivado la generación de diversas instancias que permitan favorecer una salud mental positiva en las y los estudiantes de nuestra casa de estudio, desde las encuestas de salud mental, fortalecimiento de unidades como lo es el CESU, incorporación de profesionales, gestión de talleres, entre otras actividades.» señaló Sebastián Herrera.

El taller de musicoterapia se realizó en 8 sesiones y contó con la participación de 5 estudiantes quienes asistían de forma semanal a las intervenciones.

Periodista en Dirección Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...