Fernando Ubiergo cerró con éxito el ciclo “La guitarra y yo”

Nov 26, 2020

En el quinto y último episodio de los conversatorios “La guitarra y yo” del taller de Guitarra y Cordófonos coordinado por Javier Cifuentes, Ubiergo deleitó a los espectadores en una jornada que se extendió por más de 2 horas con su vasta carrera a través de la plataforma Zoom.

Al respecto, el Jefe del Departamento de Orientación de Actividades Extracurriculares, Jorge Mondaca aseveró que “el departamento a través de las actividades extracurriculares de los talleres, este año no solamente ha querido atender a nuestros estudiantes, sino que es muy grato cuando los estudiantes desarrollan alguna actividad en los otros talleres hemos visto a la familia también participando y eso nos hace muy grato y realmente nos hace felices de que estas cosas son necesarias en estos tiempos”.

El cantautor y músico chileno ganador del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en 1978, repasó sus inicios en el manejo de la guitarra, sus influencias musicales, su conexión con Valdivia, su paso por España que lo llevó a ganar el Festival Internacional de la Canción de Benidorm en 1982, entre otras anécdotas respecto a su carrera musical.

También utilizó el espacio para interpretar algunas de sus canciones más conocidas y para responder preguntas del público presente. Ubiergo cerró el espacio que albergó a otros artistas como Claudio Narea, Daniel Guerrero, Juan Carlos Duque y Luis Le-Bert.

Loading...