Estudiantes UACh promueven importancia del bosque nativo de Chile a través de Proyecto Iniciativas Estudiantiles DAE

16 Sep, 2021

La iniciativa es presentada a través de cápsulas audiovisuales difundidas por redes sociales.

A través de una serie de imágenes y videos, estudiantes de Ingeniería en Conservación de Recursos Naturales e Ingeniería Forestal UACh trabajan en el proyecto «Senderos del Bosque: una oportunidad para contribuir al bienestar de la naturaleza y la comunidad» uno de los ganadores de las Iniciativas estudiantiles DAE UACh 2021.

El trabajo consiste en la realización de cápsulas audiovisuales que reflejen la importancia tanto de los componentes del bosque nativo de Chile tales como el agua, las plantas, hongos, fauna; además de prácticas sustentables como la producción de alimentos mediante huerta, reciclaje, compostaje, entre otras medidas.

Otro de los objetivos de este proyecto es realizar un homenaje al profesor emérito de la UACh, Claudio Donoso Zegers, quien fue dueño del predio Senderos del Bosque. Respecto a esto, Daniel Barrera, estudiante de Ing. en Conservación de Recursos Naturales y director del proyecto, agregó que «uno de los estudiantes del proyecto, Gonzalo Donoso Koda es nieto directo de Don Claudio, por lo que juntos crecimos aprendiendo de su sabiduría y del hermoso espacio en el cual realizó una ardua labor de recuperación de terreno degradado, transformándolo en lo que hoy se puede ver como un ecosistema de bosque chileno con amplia biodiversidad. Junto a otros estudiantes de la Facultad de Ciencias y Recursos Naturales, hemos estado trabajando durante los últimos años para potenciar Senderos del Bosque, en esta marcha surgió la iniciativa de levantar este proyecto».

La primera cápsula audiovisual está centrada en la labor y aporte del Prof. Claudio Donoso en el predio Senderos del Bosque, ubicado a la salida sur de la ciudad de Valdivia. La segunda cápsula esta enfocada a la importancia del agua en el bosque nativo y se espera que se estrene durante el mes de septiembre. Al respecto, el director del proyecto, Daniel Barrera, agregó que esperan poder realizar al menos 6 cápsulas más, las cuales serán publicadas en el transcurso de este segundo semestre 2021.

Todo el material realizado por el proyecto Senderos del Bosque se encuentra disponible en el perfil de Instagram @senderosdelbosque y en @facforen_uach, de igual forma se puede visualizar el contenido en el canal de Youtube FacforenUACh.

Para ver la primera cápsula del proyecto pincha aquí

Periodista en Dirección Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...