Estudiante Camerata DAE UACh recibe premio «Espíritu Foji 20 años»

21 Sep, 2021

La estudiante de Geología Catalina Saldías fue destacada por su aporte en las Orquestas Juveniles e Infantiles.

En el marco de la celebración de los 20 años de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile; la estudiante de quinto año de Geología UACh, Catalina Saldías Innocenti, recibió el premio «Espíritu Foji 20 años». Este reconocimiento es entregado a aquellas personas que representan los valores de la Fundación de Orquestas.

Catalina comenzó en el mundo de la música a la edad de 9 años en el taller de violín del Colegio Windsor School, posteriormente comienza a perfeccionarse en este instrumento siendo parte de la Orquesta del Teatro Diego Rivera en Puerto Montt. En el año 2017, ingresa a la Orquesta de Camerata de la Dirección de Asuntos Estudiantiles donde continúa tocando el violín y perfeccionando sus estudios.

Con respecto a ser parte de la Orquesta de la DAE, Catalina Saldías comentó que «a veces es complejo llevar en paralelo ambos estudios, pero siempre se puede es cosa de organizarse y recordar que uno hace estas cosas porque le gusta y le llena. A mi me gusta mucho y me llena, yo ahora estoy con mi tesis y me ayuda bastante tocar violín para el proceso creativo y en general es un aporte para hacer tareas académicas».

Sobre el premio Espíritu Foji, Catalina señaló que «fue como una recompensa al esfuerzo y al tiempo que he dedicado en estos 13 años que llevo tocando violín. Estoy bastante agradecida también porque, el haber entrado el 2020 a la Foji Los Ríos marca un antes y un después, ya que se toca un repertorio más avanzado, se adquieren prácticas de orquestas, es un acercamiento a un mundo más profesional y ayuda muchísimo».

Finalmente la estudiante de la Camerata DAE agregó que es vital la constancia y practicar en espacios pequeños durante el día. «Sé que ha sido difícil tocar online en este tiempo, pero queda poco para retornar así que debemos hacer un último esfuerzo para que podamos estar presencial y podamos tocar todos juntos en la camerata» agregó Catalina Saldías.

Periodista en Dirección Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...