Depto. de Bienestar Estudiantil DAE realizó charla de beneficios estudiantiles en Liceo Armando Robles

01 Jun, 2023

Con el objetivo de orientar a la comunidad estudiantil de cuartos medios del Liceo Armando Robles Rivera Valdivia, el Departamento de Bienestar Estudiantil dictó charla sobre la oferta de beneficios internos UACh y estatales, en la que se dio a conocer información relevante asociada a requisitos, plazos y modalidad de postulación.

En ese sentido, Carol Vera, asistente social del establecimiento indicó que “para nosotros son fundamentales estos espacios, porque muchos de nuestros de estudiantes que tienen intenciones de continuar sus estudios, no cuentan con los recursos, por lo tanto el estar informados les ayuda a continuar con sus proyectos”.

Durante la instancia, además, se resolvieron inquietudes de las y los estudiantes, quienes consultaron principalmente por becas deportivas, de rendimiento académico y llenado del Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS) y su importancia como requisito para postular a las becas y créditos del Estado.

Por su parte, Daniela Figueroa, Profesora de Historia del Liceo Armando Robles manifestó que “se agradece la charla, ya que los beneficios a los que pueden optar los estudiantes son oportunidades para equiparar la cancha cuando hay desigualdad en los sistemas educativos. En la actualidad, hay grandes brechas entre el sistema público y privado, por lo que nos parece fundamental que puedan conocer los mecanismos de financiamiento que les posibilite ir construyendo el futuro que esperan”.

+ posts
Loading...