DAE Valdivia y Servicios Estudiantiles Sede Puerto Montt se reunieron para coordinar y potenciar trabajo conjunto

Nov 16, 2021

Se comprometió el apoyo permanente desde la Sede Valdivia en los asuntos estudiantiles, con el objetivo de generar lineamientos conjuntos para optimizar el funcionamiento de ambas direcciones.

A través de una visita a la Sede Puerto Montt (SPM), del equipo DAE Valdivia, encabezada por la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. María Constanza Angulo y el Jefe de Bienestar Estudiantil Cristian Maldonado, se sostuvieron jornadas de trabajo con equipo de Servicios Estudiantiles de la SPM, liderado por su Directora Leonor Valencia. 

El encuentro programado con el objetivo de fortalecer lazos entre ambas direcciones en beneficio de la Comunidad Estudiantil de ambas sedes, inició con una reunión de trabajo con el Vicerrector de la Sede Puerto Montt, Dr. Sergio Soza-Amigo, durante la cual ambas partes pusieron como punto central potenciar y homologar beneficios, a fin de que las y los estudiantes tengan acceso a los mismos apoyos, independiente de la Sede a la que pertenezcan.

Agradeciendo la disposición y recibimiento de ambas autoridades de la Sede Puerto Montt, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Angulo, manifestó que “es un excelente espacio de comunicación y de reactivación de la coordinación de las instancias destinadas al apoyo y bienestar de los estudiantes. El trabajo en conjunto nos da las bases para mejorar nuestras líneas de acción en común, respetando las características y particularidades de cada Sede”.

En la misma línea, el Jefe de Bienestar Estudiantil, Cristian Maldonado agregó que “es muy importante este tipo de encuentros que buscan potenciar a las distintas instancias, desde la experiencia particular de cada una de ellas. La variedad de los beneficios y de los equipos que están disponibles para los alumnos debe estandarizarse progresivamente”. 

En ese sentido, se valoró la oportunidad que ha generado la contingencia sanitaria, evidenciando que, pese a las particularidades de cada una, las Sedes y Campus pertenecen a una misma Universidad, lo que ha aportado significativamente en la convalidación de beneficios. Además, la misma situación ha permitido acortar las distancias a través de reuniones de trabajo remoto, que han resultado en una importante mejora de comunicación y coordinación en pos de las y los estudiantes. 

Por su parte la Directora de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria, Leonor Valencia agregó que “es muy importante fortalecer lazos con la Dirección de Asuntos Estudiantiles de tal manera de aunar criterios para brindar los mejores servicios a todos los estudiantes de la Universidad sin distinción del Campus o Sede a la que pertenecen”.

La visita culminó en una reunión con el equipo de Servicios Estudiantiles, en la cual participaron representantes de Bienestar Estudiantil, Área de Salud Mental y Servicio Médico, instancia en la que se trabajaron puntos críticos a resolver en cuanto a coordinación y descentralización de los procesos masivos, estrategias de promoción y prevención en Salud Mental y demandas de la Comunidad Estudiantil. 

Tras lo anterior la Dra. Angulo Directora DAE, comprometió el apoyo permanente desde Valdivia en los asuntos estudiantiles, con el objetivo de generar lineamientos conjuntos para optimizar el funcionamiento de ambas direcciones. Agregó que la visita ha sido muy relevante para comprender el importante quehacer y así destinar el trabajo a guiar y coordinar las instancias de apoyo social, psicológico y médico.

Finalmente, entre las partes se acordó generar una reunión ampliada entre representantes de todos los Departamentos DAE y Unidades de la Dirección de Servicios Estudiantiles y Comunidad Universitaria SPM, con el fin de dar continuidad al trabajo colaborativo entre ambas Sedes y seguir fortaleciendo la red de apoyo a las y los estudiantes UACh.

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...