Conoce la fecha para la Firma del Pagaré Fondo Solidario Crédito Universitario para estudiantes de asignación inicial y renovantes

Jul 20, 2021

Aquellos estudiantes que no alcanzaron el primer proceso podrán sumarse a éste.

Desde el 18 de julio hasta el 20 de septiembre comienza el segundo proceso de firma del pagaré correspondiente al Fondo Solidario de Crédito Universitario 2021, para aquellos estudiantes de asignación inicial y renovantes.

En esta ocasión, aquellos estudiantes que no alcanzaron el primero proceso; y corresponden a alumnos a quienes se les extinguió la gratuidad y tienen aplicado en su sistema financiero el Art. 108 , podrán firmar el pagaré en esta misma fecha.

La primera parte del proceso se realiza de forma online a través de Info Alumnos para el llenado de los datos personales del alumno. Posterior a la confirmación de sus datos se debe imprimir el pagaré en color blanco/negro en tamaño oficio. Debe llevar firma y huella ante notario y sin aval. Es importante que firmes con la misma firma de tu carnet de identidad.

En sobre cerrado se debe adjuntar una fotocopia del carnet de identidad, el pagaré original firmado y timbrado ante notario más una carta informativa firmada por el estudiante.

Para la entrega de estos documentos, en el caso de los estudiantes de las sedes Campus Teja, Miraflores y Patagonia,  y que tengan residencia en Valdivia, deben entregar el sobre con los documentos en Casa Central a nombre de Jessica Catalán Pinto en horario de 9:30 a 13:00 horas y de 14:30 a 17:30 horas.

En el caso de aquellos estudiantes con residencia fuera de Valdivia, pueden enviar el sobre cerrado a la Dirección de Asuntos Estudiantiles UACh Campus Teja S/N a nombre de Jessica Catalán Pinto.

Para los estudiantes de Sede Puerto Montt, deben enviar el sobre cerrado a Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, Casilla 1327, Código postal 5489001, calle Rancagua 126 Puerto Montt, a nombre de Srta. Vanessa Soto Müller.

Fondo Solidario de Crédito Universitario

El Fondo Solidario de Crédito Universitario es un fondo de crédito que tiene destinado asignar recursos, en calidad de préstamo a los alumnos de pregrado, cuyo objeto es financiar total o parcialmente los aranceles, según su disponibilidad presupuestaria existente.

Los estudiantes que renuevan el Fondo Solidario dependen de los siguientes datos: matrícula anual en la carrera y la aprobación de por lo menos el 50% de asignaturas inscritas durante toda la carrera.  Para ello, no se requiere una nueva inscripción del Formulario Único de acreditación Socioeconómica (FUAS).

Periodista en Dirección Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...