Conoce cómo firmar tu Crédito CAE 2022

Jun 22, 2022

Si este 2022 obtuviste por primera vez la asignación del Crédito con Garantía Estatal (CAE), debes realizar el proceso correspondiente a la firma. Para ello, debes agendar previamente tu asistencia en www.creditocae.cl, de lo contrario no estarás habilitado/a para realizar este proceso. En el caso estudiantes Sede Valdivia podrán acercarse a firmar la documentación a DAE Campus Isla Teja.

A estudiantes de Sede Puerto Montt y Campus Patagonia se les informará oportunamente el lugar al que deberán concurrir para llevar a cabo el proceso.

Una vez inscrito/a vía web, debes concurrir con tu carnet de identidad y la fotocopia de este por ambos lados en una hoja sin doblar, de lo contrario no se recibirá. En el lugar de firma no se sacan fotocopias.

Recuerda que:  al firmar el Crédito CAE, los estudiantes seleccionados están declarando que aceptan esta ayuda del Estado; que autorizan que el financiamiento que solicitan sea transferido a la institución en la que estudian; y que se comprometen a pagar el crédito en los plazos que están señalados en la Ley 20.027 que lo rige.

Pasos para firmar indicados por Ingresa:

 1.- CONFIRMA LOS DATOS BÁSICOS DE TU CONTRATO

A partir del 06 de junio 2022, entra a www.creditocae.cl y verifica que la carrera, institución y monto consignados en tu mensaje, sean correctos.

Si tienes reparos con la información, podrás indicarlo, siguiendo las indicaciones de la plataforma.

2.- SI NO TIENES REPAROS CON LOS DATOS, AGENDA LA FIRMA DE TU CRÉDITO

Para facilitar el proceso, un conjunto de estudiantes podrá agendar el día en que prefieren concurrir a firmar la documentación, a partir del mismo 06 de junio 2022; y los demás lo podrán hacer desde el 13 de junio 2022.

La propia plataforma te indicará en qué grupo de agendamiento te encuentras y la dirección a la que deberás concurrir a firmar tu contrato, en la fecha seleccionada.

El horario de atención en el punto de firma será de 10:00 a 17:00 horas.

3.- REVISA LA FECHA DE VENCIMIENTO DE TU CARNET

Podrás firmar el contrato con tu cédula de identidad vigente o prorrogada, según lo establecido por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Verifica la vigencia de tu carnet, AQUÍ.

4.- CONCURRE A FIRMAR TU CRÉDITO

En la fecha y horario que seleccionaste, acércate a firmar la documentación, con tu cédula de identidad y una fotocopia de la misma por ambos lados.

Recuerda llevar un lápiz pasta azul.

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...