Conectividad UACh

Tarjeta SIM (Chip)

La UACh te apoya este 2021 con Conectividad para que puedas cursar tu semestre de clases no presenciales.

Requisito: ser estudiante regular UACh.

Si eres estudiante de cursos superiores o ingreso 2021, debes activar tu correo institucional y, a través de él, postular o renovar en los siguientes formularios:

Postulación

Renovación

Notebooks

Este beneficio tendrá fecha límite de postulación el 31 de marzo de 2021.

Requisitos de postulación:  

  • Ser estudiante regular UACh
  • Estar calificado/a hasta el 6to decil por Mineduc

Requisito de selección:

  • La selección se focalizará por criterios de vulnerabilidad hasta entregar todas las unidades disponibles

Importante: Todas las entregas se realizarán a través de Correos de Chile, a la oficina más cercana a tu domicilio declarado en formulario de postulación

Postulación
Renovación

Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué debo hacer para solicitar un chip de internet hasta el 31 de marzo del 2021, día que vence la postulación?

Debes completar el formulario que está en www.dae.uach.cl  ingresar a Postulaciones Abiertas y pinchar el botón de Conectividad. Solo podemos ofrecer soluciones para compañías Movistar, Entel y Claro.

2. Si después de 15 días de haber postulado a la SIM de conectividad 2021 el chip no te ha llegado a la Oficina de Correos de Chile, debes revisar que:

Si hiciste llegar tu solicitud de conectividad vía formulario incrustado en www.daeuach.cl (Postulaciones abiertas/Conectividad) con tu correo electrónico institucional, debería haberte llegado una notificación del despacho para que estés atento(a) a llegada del paquete a la Oficina de Correos de Chile más cercana al domicilio indicado por ti en el formulario. Si aún no has recibido la notificación envíanos un correo con tu rut, nombre completo, carrera y especificar cual fue tu solicitud a conectividad2021@uach.cl. Solo podemos ofrecer soluciones para compañías Movistar, Entel y Claro; debes escribir ASUNTO: NO ME HA LLEGADO CHIP

3. Si por razones excepcionales requieres un cambio de compañia

Nos debes enviar un correo indicando en el ASUNTO: CAMBIO DE COMPAÑÍA  indicando tu RUT, nombre, teléfono personal, número del chip que tienes (n° telefónico) y compañía, la compañía a la que cambias y la ciudad para despacho del chip (este despacho se hará a la oficina de Correos de Chile de esa ciudad, por lo que en caso que exista más de una oficina, debes indicar exactamente a cuál de ellas debe ir dirigido el paquete), al mail conectividad2021@uach.cl. Los tiempos de respuesta son al menos de 7 días hábiles de recibida la solicitud para envio a proveedor y resolución por parte de la compañía. Solo podemos ofrecer soluciones para compañías Movistar, Entel y Claro.

4. Si tienes problemas técnicos con el chip

Nos debes enviar un correo indicando en el ASUNTO: PROBLEMA TÉCNICO DE CHIP y datos con tu rut, número de teléfono, nombre completo, carrera, número del chip que tienes (n° telefónico) y compañíaconectividad2021@uach.cl. Los tiempos de respuesta son al menos de 7 días hábiles de recibida la solicitud para envío a proveedor y resolución por parte de la compañía. Solo podemos ofrecer soluciones para compañías Movistar, Entel y Claro.

5. No tengo señal con el chip que me entregaron, ¿qué puedo hacer?

Si al momento de recibir el chip te das cuenta de que no existe cobertura, pero que la tendrías a través de una compañía distinta a la que solicitaste, debes enviar un correo electrónico a conectividad2021@uach.cl con asunto: CHIP SIN COBERTURA indicando tu RUT, nombre, teléfono personal, número del chip que tienes (n° telefónico) y compañía. Además debes declarar la compañía a la que cambias y la ciudad para despacho del chip (este despacho se hará a la oficina de Correos de Chile de esa ciudad, por lo que en caso que exista más de una oficina, debes indicar exactamente a cuál de ellas debe ir dirigido el paquete). Solo podemos ofrecer soluciones para compañías Movistar, Entel y Claro.

6. ¿Qué debo hacer para solicitar un chip de internet fuera de plazo?

Si no alcanzaste a postular en las fechas correspondientes te pedimos estar atento posibles nuevos períodos de postulación, para casos urgentes y excepcionales por favor realizar solicitud a conectividad2021@uach.cl indicando claramente  tu nombre, RUT, teléfono personal, compañía con mejor señal y la ciudad para despacho del chip (este despacho se hará a la oficina de Correos de Chile de esa ciudad, por lo que en caso que exista más de una oficina, debes indicar exactamente a cuál de ellas debe ir dirigido el paquete). Solo podemos ofrecer soluciones para compañías Movistar, Entel y Claro. Este proceso demora más tiempo que la postulación centralizada por formulario.

7. El chip está en mal estado, no tiene internet o mi celular/dispositivo no lo reconoce.

Debes reiniciar tu dispositivo por 20 segundos. Si esto no funciona, envíanos un correo a conectividad2021@uach.cl con asunto CHIP CON PROBLEMAS; debes señalar el número telefónico del chip, la compañía, tu nombre, RUT, teléfono personal y la ciudad para despacho del chip (este despacho se hará a la oficina de Correos de Chile de esa ciudad, por lo que en caso que exista más de una oficina, debes indicar exactamente a cuál de ellas debe ir dirigido el paquete). Si es necesario, se realizará un nuevo envío (es posible que te soliciten más datos). Con esta información se tramitará la activación del servicio con la compañía proveedora.

8. ¿Cómo puedo saber el número de seguimiento de mi envío de chip?

El plazo de entrega de los números de seguimiento por parte de Correos Chile depende exclusivamente de esa empresa, por lo que te sugerimos estar atento(a), o contactar directamente a la sucursal. Los despachos se hacen a los pocos días de recepcionada la solicitud.

Instructivo Conectividad 2021 UACh

La Universidad Austral de Chile, durante el primer semestre del año académico 2021 seguirá apoyando, a través del Plan de Conectividad a los y las estudiantes con matricula vigente 2021, de las distintas Sedes y Campus. Para ello, a continuación se indica el procedimiento de postulación al beneficio de Conectividad, requisitos de selección, notificación, despacho y plazos asociados.

Cómo postular y plazos

La postulación o renovación debe hacerse exclusivamente a través de la presente web, ingresando a “Postulaciones Abiertas”, luego “Conectividad UACh” y finalmente accediendo a la sección de “Tarjeta SIM” o “Notebook” para completar el formulario según el requerimiento. El llenado del formulario solo es posible utilizando el mail institucional de alumnos/as, por lo mismo, los/as estudiantes que ingresan el 2021 o aquellos/as que no lo han hecho con anterioridad, deben activar su correo institucional (@alumnos.uach.cl) después de matricularse en la UACh.

El plazo de postulación inicia el lunes 8 y finaliza el 31 de marzo de 2021.

Tarjeta SIM (Chip)

Se establecerán apoyos en tarjetas SIM (chip que permite conexión a Internet desde el celular mediante banda ancha sin límite de tráfico de datos), con previa postulación a través de formulario único de postulación al que se accede a través de la sección “Tarjeta SIM”, tanto para ingresos 2021 o para renovación de beneficio de estudiantes de cursos superiores, realizadas desde mail institucional de alumnos UACh. Solo se tienen alternativas de soluciones para compañías Movistar, Entel y Claro.

Requisitos de postulación

  • Ser estudiante con matricula UACh, vigente al 2021

Requisito de selección

  • Serán beneficiarios/as todos(as) los y las estudiantes que realicen su postulación hasta el 31 de marzo del 2021 a las compañias Entel, Claro y Movistar, a través del formulario único de postulación, con fecha de posible renovación de la conectividad a partir del 31 de julio 2021, por medio de una nueva postulación, la que será informada oportunamente.

Notificación y despacho

  • El o la estudiante será notificado de su despacho vía Correos de Chile, a la oficina declarada en el formulario único de postulación. Dicho aviso será enviado al correo electrónico institucional, para que el/la estudiante se contacte dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles con la Oficina de Correos de Chile indicada en formulario único de postulación.
  • El plazo de entrega de información de beneficiarios/as a Correos de Chile se realiza en un tiempo máximo de 10 días hábiles, para que la empresa inicie el procedimiento de envío a la oficina de Correos de destino.
  • Correos de Chile hace llegar cada 10 días hábiles a Conectividad 2021 el listado de retiros de chip desde las oficinas de destino, como información de verificación.

Devolución

  • En caso de no retiro por el o la benficiaria, en un plazo máximo de 10 días hábiles, Correos de Chile inicia, por protocolo de la empresa, la devolución a Casa Central de la UACh, de la ciudad de Valdivia.
Notebook

Se otorgarán apoyos de préstamo de notebook principalmente a estudiantes ingreso 2021, con previa postulación a través de formulario único de postulación al que se accede a través de la sección “Notebook”, con acceso a mail institucional de alumnos UACh. Dada la limitada disponibilidad de préstamo de equipos, las postulaciones son sujetas a un proceso de selección, según se explica a continuación.

Requisitos de postulación

  • Ser estudiante con matricula UACh, vigente al 2021
  • Estar calificado(a) hasta el 6to decil por Ministerio de Educación (Mineduc), lo que indica que posee Gratuidad

Requisito de selección

  • La selección se focalizará por criterios de vulnerabilidad de decil hasta entregar todas las unidades disponibles. Recordamos que la asignación dependerá de la cantidad de postulaciones recibidas y la cobertura posible de otorgar a todas ellas. Para el análisis de las solicitudes contamos con un equipo social que revisará en orden ascendente los deciles y la cantidad de postulaciones recibidas hasta el 31 de marzo de 2021.

Notificación y despacho

  • En caso de ser seleccionado(a) el(la) estudiante será notificado(a) del despacho de su notebook, previo contacto realizado al número telefónico indicado en el formulario único de postulación. El despacho  será vía Correos de Chile, a oficina declarada por el(la) estudiante.
  • Los notebook se comenzarán a entregar a Correos de Chile, para que la empresa inicie su distribución, la semana siguiente a la finalización de la postulación.
  • Correos de Chile hace llegar cada 10 días a Conectividad 2021 el listado de retiros de equipos desde las oficinas de destino, como información de verificación.
  • En caso que el(la) postulante no sea seleccionado para el préstamo de notebook, se le informará mediante correo electrónico institucional.

Devolución

  • En caso de no retiro por el/la beneficiaria, en un plazo máximo de 10 días hábiles, Correos de Chile inicia, por protocolo de la empresa, la devolución a Casa Central de la UACh de la ciudad de Valdivia.

Si tienes alguna duda, puedes revisar el listado de preguntas frecuentes, disponible en sección “Conectividad UACh”, o contactar al mail  conectividad2021@uach.cl

Importante: Solicitudes posteriores a la fecha del 31 de marzo se deben hacer llegar a las Decanaturas, Vicerrectoria Sede Puerto Montt o Dirección del Campus Patagonia, según corresponda, para su evaluación, siempre considerando la disponibilidad de equipos posibles de otorgar en préstamo.

Loading...