¿Cómo suspender semestre académico? Plazo hasta el 30 de septiembre

Ago 13, 2021

Conoce las causales de suspensión aquí

Descarga formulario de suspensión aquí

Una vez finalizado el 1º semestre e iniciado el 2º semestre 2021, las y los estudiantes que deseen solicitar suspensión académica de semestre podrán realizar tramite hasta el 30 de septiembre, de acuerdo al calendario académico de pregrado. Para formalizar la solicitud, los pasos son los siguientes:

1) Estar matriculado/a al 2021 (en el caso de los estudiantes que poseen beneficios de arancel)

2) Ingresar a Infoalumnos, a la sección “académica”

a. En la sección, se despliega una lista y al final se encuentra “solicitud de estudiante regular”

b. Solicitud: seleccionar “suspensión académica “

c.     Seleccionar período a suspender: 2º semestre 2021

e.    Año a Suspender: 2021

f.     Completar el cuadro que aparece con la información solicitada “Explica los motivos por los cuales quieres suspender “,

g.    Si se desea acompañar respaldo de la suspensión, se debe cargar

h.    Finalmente hacer click en botón: “Enviar Solicitud”. Luego se debe esperar que aparezca el mensaje “Solicitud enviada satisfactoriamente”.

Consideraciones importantes

  • Los estudiantes que poseen becas y Gratuidad, toda vez que las suspensiones totales desde el año de asignación del beneficio a la fecha (incluyendo las suspensiones 2021) sean superiores a un año (dos semestres), están obligados a presentar el formulario para solicitar suspensión de beneficios estudiantiles y adjuntar el documento que respalde la causal de suspensión planteada en el formulario suspensión.
  • Es Mineduc quien tiene la facultad para aceptar o rechazar la solicitud de suspensión de beneficios. Informará los resultados el día 26 de noviembre.
  • Quienes posean alguna beca de mantención Junaeb (excepto BAES), también deben suspender su beca. Para ello deben completar formulario de suspensión.
  • El formulario para solicitar suspensión de beneficios estudiantiles y/o formulario suspensión becas Junaeb debe ser enviados a la Asistente Social de la carrera. 
  • Consultas respecto a la solicitud de suspensión de beneficios de arancel Mineduc o becas mantención Junaeb, se deben realizar a la Asistente social de la carrera.
Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...