Plazo hasta el 7 de mayo: ¿Cómo solicitar suspensión de semestre?

Abr 8, 2021

Conoce cuales son las causales de suspensión de estudios.

De acuerdo al calendario académico para estudiantes de pregrado, hasta el 7 de mayo los estudiantes de carreras semestrales y anuales pueden realizar la solicitud académica de suspensión de semestre. El procedimiento para realizar este  trámite es el siguiente:

1)    Estar matriculado/a al año 2021 (en el caso de los estudiantes que poseen beneficios de arancel)

2)    Ingresar a InfoAlumnos, en la sección “académica”

a.    Se despliega una lista y al final dice “solicitud de estudiante regular

b.    Solicitud: seleccionar “suspensión académica

c.     Seleccionar: Período a suspender 

e.    Año a suspender:  2021

f.     Completar el cuadro que aparece con la información solicitada “Explica los motivos por el cual quieres suspender “.

g.    Si deseas acompañar respaldo de la suspensión, debes cargarlo

h.    Finalmente hacer click en botón: “Enviar Solicitud”. Espera que aparezca el mensaje “Solicitud enviada satisfactoriamente”.

Una vez que exista la resolución académica que de cuenta de la suspensión académica de semestre, se solicitará al Mineduc la suspensión del beneficio.

Las y los estudiantes que poseen becas y gratuidad , toda vez que las suspensiones totales desde el año de asignación del beneficio a la fecha (incluyendo la suspensiones 2021) sean superiores a un año (dos semestres), están obligados a presentar el formulario para solicitar suspensión de beneficios estudiantiles y adjuntar el documento que respalde la causal de suspensión planteada en el formulario suspensión.

Descargar formulario de solicitud de suspensión aquí.

Además, quienes posean alguna beca de mantención Junaeb (excepto BAES) también deben suspender su beca. Para ello deben completar formulario de suspensión.

En los casos que corresponda el formulario para solicitar suspensión de beneficios estudiantiles y/o formulario suspensión becas Junaeb deben ser enviados a la Asistente Social de la carrera. 

Cabe destacar que, es el Mineduc quien tiene la facultad para aceptar o rechazar la solicitud de suspensión de beneficios. Informará los resultados el día 16 de septiembre.

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
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