
Aquellos estudiantes becados y suspendidos el primer semestre, deben acreditar requisitos para renovar su beca el 2do semestre, por lo que el pago de la beca se detiene hasta acreditar los requisitos.
Por otra parte, la reanudación de los pagos se realizará de acuerdo a los plazos establecidos por Junaeb y una vez que se acredite el cumplimiento de los requisitos de renovación según corresponda para cada beca, los cuales se detallan a continuación:
Beca Presidente de la República
- Ser alumno regular 2º semestre 2021
- Presentar un promedio de notas primer semestre 2021 igual o superior a 5.0 (nota no se aproxima).
Si cumple con estos requisitos, el estudiante no debe realizar ningún trámite, pues la Asistente Social de la carrera informará sus antecedentes académicos a Junaeb.
*Si su promedio de notas el 1º semestre 2021 es entre 4.5 y 4.9, tiene la posibilidad de realizar una apelación. Para realizar trámite debe contactarse con la asistente social de la carrera.
Beca Integración Territorial
- Ser alumno regular el 2º semestre
- Presentar un porcentaje de aprobación curricular del 1º semestre 2021 de 100%
Si cumple con estos requisitos, el estudiante no debe realizar ningún trámite, pues la Asistente Social de la carrera informará sus antecedentes académicos a Junaeb.
*Si su porcentaje de aprobación curricular primer semestre 2021 es inferior a 100%, tiene la posibilidad de presentar solicitud de apelación. Para realizar trámite debe contactarse con la Asistente Social de la carrera.
Beca Polimetales de Arica
- Ser alumno regular 2º semestre
Si cumple con este requisito, el estudiante no debe realizar ningún tramite, pues la Asistente Social de la carrera informará sus antecedentes académicos a Junaeb.
En la medida que estudiantes cumplan con los requisitos y, de acuerdo a la nómina de potenciales renovantes enviadas por Junaeb, se informarán los antecedentes académicos. Se han establecidos tres plazos:
- 1º plazo: 17 de agosto
- 2º plazo: 8 de septiembre
- 3º plazo: 10 de octubre
La renovación de los beneficios antes indicados está supeditada a las fechas de envío de la información a la Dirección Regional de Junaeb, considerando como plazo máximo el 10 de octubre de 2021
Beca Residencia Indígena
Estudiante debe presentar Declaración jurada simple sobre acreditación semestral del uso del beneficio. Este documento debe ser enviado directamente por el estudiante a la Dirección regional de Junaeb correspondiente a su domicilio familiar o, en su defecto, enviarlo a la Asistente Social de la carrera que lo remita posteriormente a Junaeb.
Continuidad 2º semestre 2021: Beca Indígena, Beca Patagonia Aysén
Cabe destacar que, estas becas son anuales. Aquellos estudiantes que poseen estas becas, mantendrán su condición de becados para el mes de agosto, siempre y cuando sigan cumpliendo con los requisitos que permiten continuar con el beneficio.
De acuerdo a lo anterior y con la finalidad de que no existan pagos indebidos y la asignación sea correcta en cada uno de los estudiantes, en caso de: suspensión de semestre, titulación, exceso de duración máxima, retiros u otros, debe ser informado a Asistente Social de la carrera y/o a Junaeb.
Cualquier duda y/o consulta realizarla a la Asistente Social de la carrera. Estudiantes Sede Puerto Montt deben dirigir sus consultas a alejandra.meza@uach.cl