Comienzan postulaciones a conectividad para apoyar a estudiantes con clases online

Mar 5, 2021

Con el propósito de resguardar la salud de las y los estudiantes, docentes y personal administrativo, el 15 de febrero recién pasado, la Universidad Austral de Chile comunicó a la Comunidad Universitaria que, por acuerdo del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCh), el primer semestre académico 2021 se desarrollará bajo la modalidad no presencial y con algunas actividades prácticas presenciales, con previa autorización.

Frente a ello, y con el objetivo de apoyar a las y los estudiantes en sus actividades lectivas y puedan dar curso de manera óptima al primer semestre, la UACh hará entrega de tarjetas SIM con datos ilimitados para conexión a internet y dispositivos tecnológicos para estudiantes que no tengan acceso a conectividad o cuenten con un servicio deficiente.

De esta forma, se espera que ningún/a estudiante deba interrumpir sus estudios superiores a causa de la pandemia. Sin embargo, la asignación se ortorgará bajo diversos criterios que serán evaluados por el Equipo de Conectividad 2021.

A este beneficio, que se desarrolla en el marco de Plan de Conectividad 2021, pueden postular estudiantes de todas las Sedes y Campus de la casa de estudios entre el 8 y el 31 de marzo de 2021, a través de un formulario disponible en la web dae.uach.cl, sección “Postulaciones Abiertas”. Las y los postulantes deben llenar dicho formulario para conocer sus situaciones de conectividad y, de esta forma, poder gestionar los apoyos correspondientes.

Acceso directo a formulario de postulación, aquí.

Para realizar la postulación, es indispensable que las y los solicitantes estén previamente matriculados/as para el 2021 y tengan acceso a su correo electrónico institucional (@alumnos.uach.cl), puesto que el formulario solo se podrá llenar a través de este.

Video tutorial para activar correo institucional.

Posterior a la postulación, la distribución de los dispositivos será gestionada por el Equipo de Conectividad, integrado por diversas macrounidades UACh, cuyos envíos se realizarán, de manera progresiva, a la dirección que las y los estudiantes declaren en el formulario. Por lo tanto, cualquier consulta, modificación o inconsistencia declarada, las y los alumnos deben ponerse en contacto con el equipo al correo conectividad2021@uach.cl

En ese sentido, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Virginia Vásquez Fierro manifestó que “este año académico 2021, nuevamente la UACh apoyará a sus estudiantes, considerando las excepcionales condiciones que hacen que debamos desarrollar un primer semestre de forma virtual. Se trabajará para entregar este beneficio a todas y todas quienes postulen y acrediten la necesidad de conectividad, procurando otorgar la mayor cobertura posible. Así, y con muchas otras iniciativas de apoyo transversal, esperamos poder contribuir a mejorar las condiciones de acceso a las actividades universitarias de nuestra Comunidad Estudiantil”.

Cabe destacar que, estas medidas de apoyo se adoptaron durante todo el año académico 2020, con más de 4.000 estudiantes beneficiados/as, gracias al trabajo conjunto de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, Dirección de Estudios de Pregrado, Dirección de Tecnologías de Información, Dirección de Servicios y la Dirección de Estudios de Postgrado.

Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...