CESU implementa nuevo sistema informático para fortalecer y mejorar atención a estudiantes

May 25, 2022

Como parte de una estrategia de renovación y modernización de los procesos, con el objetivo de mejorar y fortalecer la atención a estudiantes, el Centro de Salud Universitario (CESU), dependiente de la Dirección de Asuntos Estudiantiles, gestionó la implementación de un nuevo sistema informático gracias a un trabajo conjunto con la Dirección de Tecnologías de Información.

Este nuevo sistema, incorpora la elaboración de una nueva ficha clínica, habilitación de agenda electrónica y adquisición de nuevos computadores compatibles con el nuevo sistema informático, para uso de las y los funcionarios del centro. Estos equipos fueron donados por el Departamento de Bienestar Estudiantil y la renovación, a su vez, ha supuesto un importante avance en materia medioambiental, permitiendo la reducción en el consumo de papel y su impacto.

La Directora del Centro de Salud Universitario y gestora de estas iniciativas, Prof. Carolina Zambrano se refirió a la relevancia de estos proyectos, manifestando que “esta modernización tiene directa relación con las y los estudiantes, buscando dar una atención más expedita en presencialidad y, sobretodo, mantener el flujo de atenciones remotas, las cuales implementamos durante la pandemia y se han mantenido en algunas áreas, posibilitando el acceso a salud a estudiantes que aún se mantienen fuera de la comuna”. 

Por otra parte, la Directora de Asuntos Estudiantiles, Dra. Constanza Angulo señaló que “esta innovación no solo beneficia a nuestros y nuestras estudiantes, sino que también a las y los funcionarios del CESU, puesto que logra optimizar el ejercicio de sus labores y se transforma en un gran aporte al trabajo administrativo”.

En ese sentido y con miras a seguir contribuyendo en el bienestar de la Comunidad Estudiantil, el Centro de Salud Universitario se mantiene trabajando en proyectos futuros, tales como un sistema de control de farmacia online, sistema para atención en Campus Miraflores, psicoeducación virtual, elaboración de material educativo online, plataforma para consultas digitales y confirmación de horas online, entre otros. 

Fotografía: Carolina Zambrano, Directora CESU; Carolina Arriagada, Secretaria CESU; Manuel Vergara Auxiliar CESU;
Dra. Constanza Angulo, Directora DAE; Cristian Maldonado, Jefe de Bienestar Estudiantil.
Periodista en Dirección de Asuntos Estudiantiles, UACh | + posts
Loading...