Centro de Salud Universitario estrenó nueva fachada con mural inspirado en Valdivia y la UACh

Mar 22, 2024

Como una forma de fortificar la identidad dentro de la Universidad Austral de Chile, el Centro de Salud Universitario (CESU), con el respaldo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles y la colaboración de estudiantes y funcionarios/as, pintó en su fachada frontal un mural dedicado a reforzar iconos y elementos distintivos de la ciudad y de nuestra casa de estudios.

Consultada por la iniciativa, la Directora CESU Vanessa Bouquillard comentó que “por un lado, deseábamos darle identidad al Centro para que las/os de la Universidad identificaran con mayor facilidad el Centro y por otro, embellecer nuestro entorno haciéndolo más cercano y amigable».

Bouquillard también destacó que la confección del mural comenzó con los trabajos en la fachada en enero, y el proceso fue llevado a cabo con la ayuda de funcionarios, profesionales y estudiantes del centro bajo la coordinación de Valentina Aravena, Terapeuta Ocupacional y artista visual.

La profesional que, además realiza arteterapia, se mostró satisfecha con el resultado, fruto del trabajo a lo largo de estas semanas. Asimismo, expuso los principales atributos con los que cuenta el mural, “el proyecto tiene el objetivo de visibilizar el Centro de Salud, y a la vez otorgarle identidad mostrando símbolos de la flora y fauna propios del territorio como aves nativas, ríos y bosques”.

En la fachada también destacan atributos propios de la Universidad Austral de Chile, una institución inmersa en la naturaleza valdiviana, que ha hecho de este elemento un distintivo único entre las instituciones de educación superior del país. Bajo esta premisa, se encuentran presentes las instalaciones del muelle FACEA en el Campus Isla Teja, y del muelle del Campus Miraflores ubicado a orilla del río Valdivia, frente al islote Haverbeck, donde también se realizan acciones de salud por parte del CESU.

+ posts
Loading...