Debido al contexto de crisis sanitaria que vive el país, el Beneficio de Alimentación UACh ha cambiado tanto en su ejecución como en su postulación.

Mientras dure el distanciamiento social y la Universidad entregue de manera online sus clases, el beneficio de alimentación consistirá en un depósito de $ 32.000.- para ser utilizados por el estudiante en dar solución a sus problemas de alimentación.

Para poder focalizar de la mejor manera este beneficio, los requisitos de postulación son los siguientes:

  • Solo podrán postular estudiantes que por fuerza mayor están fuera de domicilio familiar.
  • Estudiantes con Matrícula vigente 2020
  • Estudiante sin BAES (beneficio incompatible)
  • Estudiantes que han completado el Proceso FUAS durante el presente año o años anteriores.
  • Estudiantes que se encuentren evaluados hasta el 8° decil por el Ministerio de Educación.

El proceso de postulación requiere la presentación de documentación que compruebe la veracidad de la información. Es indispensable presentar:

  • Declaración Jurada Simple, no notarial (formato UACh).
  • Comprobante de domicilio (contrato de arriendo, cuenta de luz o agua a nombre del postulante o de algún integrante declarado en la Declaración Jurada simple)
  • Cartola Hogar (Registro Social de Hogares, NO requiere actualización)

Importante:

  • La no presentación de los 3 documentos dejará sin efecto la postulación.
  • El beneficio se extingue con el término del semestre.
  • La asignación de BAES (JUNAEB) provocara la pérdida del beneficio.
  • La suspensión del semestre provocará la pérdida del beneficio.
  • El beneficio se paga por vale vista de Banco Santander, los primeros 5 días de cada mes.
  • Esta segunda convocatoria de postulación no considera pago retroactivo de la beca.

Pasos para postular:

Paso 1: Descargar Declaración Jurada Simple formato UACh (Declaración simple – Bono Alimentación 2020)

Paso 2: Descargar Cartola Hogar (click aquí)

Paso 3: Postular en el siguiente Formulario: click aquí. Para ingresar al formulario debes tener activo tu correo institucional e iniciar sesión.

En caso de dudas y/o consultas, debes ponerte en contacto con la asistente social de tu carrera.